El proyecto supone una solución transformadora con la instalación de marquesinas fotovoltaicas para generar energía eléctrica renovable.
EMT- Madrid es un actor clave en la movilidad urbana de bajas emisiones y, por tanto, en la mejora de la calidad del aire en la ciudad. El proyecto supone una solución transformadora con la instalación de marquesinas fotovoltaicas para generar energía eléctrica renovable.
De acuerdo con la estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y gracias al impulso del Foro por Madrid, EMT instalará marquesinas fotovoltaicas en cuatro aparcamientos disuasorios de la ciudad, con el objetivo de producir energía eléctrica renovable para la ciudad, compatibilizando su uso con el de los aparcamientos, optimizando los espacios y mejorando la comodidad de los clientes al aportar zonas en sombra, reduciendo con ello la huella de carbono y mejorando la calidad del aire.
Los aparcamientos disuasorios donde se realizará la actuación son: Metropolitano 8.963 m2, Fuente de la Mora 4.258 m2, Aviación Española 4.098 m2 y Pitis 4.864 m2. El estacionamiento es gratuito para quienes utilicen el transporte público en combinación.
A través del proyecto se promocionará la movilidad sostenible y se fomentará el uso de parkings disuasorios y actitudes comprometidas con la sostenibilidad entre los ciudadanos.