. Esta es la primera edición de estos premios, que reconocen el trabajo de las empresas que están asumiendo un papel protagonista en este desafío

BBVA recibe el premio CPOnet a la mejor estrategia empresarial en reducción de emisiones de carbono de alcance 3

BBVA ha recibido el premio ‘Alcance 3.0’ a la ‘Mejor Estrategia Integral de Reducción de Emisiones de Alcance 3’. Este galardón, que otorga el Grupo CPOnet, reconoce el esfuerzo de las organizaciones que ayudan a reducir las emisiones de su cadena de valor: proveedores, clientes, empleados, socios, accionistas y sociedad.

Javier Rodríguez Soler, director global de Sostenibilidad y CIB en BBVA, destacó que “este premio es un reconocimiento a nuestra apuesta decidida por la transición hacia una economía de cero emisiones netas en 2050. Los bancos somos intermediarios fundamentales para financiar la descarbonización de la economía y para ayudar a alcanzar una transición ordenada, justa e inclusiva”.

El jurado, compuesto por máximos ejecutivos de empresas, medios de comunicación y escuelas de negocio, valoró a BBVA por el diseño y el éxito en la implantación de su estrategia de reducción de emisiones, en concreto, de alcance 3. Esta es la primera edición de estos premios, que reconocen el trabajo de las empresas que están asumiendo un papel protagonista en este desafío y celebran el liderazgo empresarial en la construcción de un futuro más sostenible.

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de BBVA. Además de que está permitiendo fomentar nuevos negocios, BBVA tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas en 2050, incluidas las originadas en su cadena de valor. Las emisiones de alcance 3 son las más relevantes como entidad financiera, de forma especial las directamente relacionadas con su actividad financiera con clientes.

BBVA es uno de los bancos fundadores de la alianza bancaria de cero emisiones netas (Net-Zero Banking Alliance o NZBA, por sus siglas en inglés). La adhesión a esta alianza implica la aplicación de una estrategia de alineamiento de cartera y gestión de las emisiones de sus clientes.

Hasta la fecha, BBVA ha establecido objetivos intermedios de alineamiento para 2030 en los sectores de petróleo y gas, generación de electricidad, autos, acero, cemento, aviación, transporte marítimo, aluminio, inmobiliario y una eliminación progresiva de la financiación al carbón térmico para 2030 en los países desarrollados, y en 2040 globalmente¹.

Scroll al inicio
Ir al contenido