Caixabank impulsa cerca de 2.700 actividades centradas en las áreas del acompañamiento, la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura y el deporte.

CaixaBank abre su programa de voluntariado a toda la sociedad con la organización del ‘Mes Social’

La entidad impulsa cerca de 2.700 actividades centradas en las áreas del acompañamiento, la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura y el deporte.

CaixaBank organiza, durante el mes de mayo, un total de 2.697 actividades solidarias por toda España en el marco del ‘Mes Social’, iniciativa que pretende acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.

La programación del ‘Mes Social’, que en 2024 suma su segunda edición, incluye una amplia variedad de actividades de voluntariado abiertas a la participación de cualquier persona interesada en sumarse a la iniciativa. La oferta se ha incrementado un 14,7% respecto a 2023, lo que pone de manifiesto la implicación de la ciudadanía y las asociaciones por generar un impacto beneficioso en la sociedad.

Las iniciativas, que se organizan en todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración con 893 entidades sociales locales, se centran en las áreas del acompañamiento personal y profesional, la educación, la digitalización y el medioambiente, pilares claves de la acción del Voluntariado CaixaBank. También se llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura o el deporte, siempre focalizadas en generar un impacto positivo en la vida de personas en situación de vulnerabilidad.  

La inscripción para el ‘Mes Social’ puede realizarse a través de la web del Voluntariado CaixaBank.

Ocio con personas vulnerables, educación o deporte

El acompañamiento a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social y la erradicación de la pobreza es uno de los ejes del ‘Mes Social’.  Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, los voluntarios podrán participar, con el apoyo de la Fundación APASCOVI, en el acompañamiento de personas con discapacidad a una jornada de ocio en el Parque Warner.

También, voluntarios en Barcelona podrán participar en la preparación y reparto de alimentos y productos de primera necesidad a usuarios de la Associació Nova Solidària 2018.

En Murcia, los voluntarios podrán colaborar en la organización y distribución de los menús para los usuarios del Comedor Social de Cáritas Jesús, Maestro y Pastor y, en Cádiz, los ciudadanos tendrán la posibilidad de repartir alimentos a personas de la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz.

La ciudadanía también podrá participar en acciones educativas y deportivas. Con la Fundación Adsis de Las Palmas de Gran Canaria se organizarán talleres de ‘Acompañamiento en la lectura’ para que menores de entre 9 y 12 años mejoren su formación académica a través de talleres de lectura adaptados a las necesidades de cada uno de los niños y niñas.

En el campo deportivo, en Paterna (Valencia) tendrá lugar una jornada de fútbol inclusivo para jóvenes en situación de vulnerabilidad de Save The Children, y en Pamplona, Voluntariado CaixaBank y la Cruz Roja organizarán la ‘Marcha nórdica por la inclusión’ para que adultos en riesgo de exclusión puedan disfrutar de una jornada de ocio y naturaleza.

Entre las muchas actividades en el campo medioambiental, en Baleares, Voluntariado CaixaBank, en colaboración con la Fundacio Deixalles, organiza, del 2 al 31 de mayo, recogidas de pequeños electrodomésticos, CDs o libros ya usados para darles una segunda vida y contribuir a la preservación del planeta. También destacan la limpieza de plantas invasoras que voluntarios de CaixaBank en Asturias llevarán cabo en Avilés con menores de la Asociación L’Abeyera o la recogida de residuos en la playa de Bens (A Coruña).

CaixaBank fomenta asimismo la cultura como un elemento de empoderamiento y de crecimiento social y, con el objetivo de acercar el séptimo arte a los más mayores, voluntarios en Sevilla acompañarán a mayores de la Residencia San Juan de Dios a una tarde de cine en la Sala Cervantes. 

Scroll al inicio
Ir al contenido