Caixabank colabora con Sacyr en sus criterios de financiación sostenible

La entidad bancaria ha asesorado a la multinacional en la elaboración de su Marco de Financiación Sostenible, presentado a comienzos de septiembre.

El servicio de asesoramiento en gobierno ambiental, social y corporativo de Caixabank ha colaborado con Sacyr en la definición de sus estrategias de sostenibilidad en todo lo relacionado con la financiación y la reducción de emisiones. El 6 de septiembre, la multinacional constructora presentaba su Marco de Financiación Sostenible como herramienta de transparencia y divulgación de sus iniciativas de financiación con criterios medioambientales.

 

Ambas empresas, socias del Foro de Empresas por Madrid, han colaborado en la definición de dicho marco, en el que por primera vez se incorporan todas las tipologías de financiación sostenible existentes en el mercado: bonos o préstamos y productos bancarios transaccionales (leasing, líneas de garantía, etc.) verdes y sociales, junto con una serie de indicadores de desempeño y calidad (KPI, por sus siglas en inglés) relacionados con la reducción de emisiones de CO2. Todos los indicadores se han definido según los estándares internacionales de la International Capital Market Association (ICMA) y la Loan Market Association (LMA).

 

Para Carlos Mijangos, director general Financiero de Sacyr, “con este marco, aplicable tanto para el holding como para cualquiera de sus filiales, en Sacyr damos un gran paso adelante en nuestro compromiso con la financiación sostenible, ámbito en el que ya hemos realizado importantes operaciones, pero en el que queremos profundizar como parte de nuestro compromiso social y ambiental”. Estas financiaciones estarán vinculadas a proyectos, actividades y negocios ubicados principalmente en los mercados de Sacyr en Europa, América del Sur y en países de habla inglesa.

 

Servicio de asesoramiento ESG de CaixaBank

 

El servicio de asesoramiento ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) de CaixaBank pretende ayudar a sus clientes corporativos e institucionales en materia de sostenibilidad. Con este servicio, CaixaBank pretende impulsar la transición de sus clientes hacia el Net Zero, darles apoyo a nivel de definición estratégica, diseñar Marcos de Financiación Sostenible y ayudarles a posicionarse en el mercado, mediante el ESG Rating Advisory.

 

Desde el Acuerdo de París en 2015, se han sucedido una serie de hitos regulatorios y un impulso de la sostenibilidad, que se focaliza en la necesaria descarbonización global para garantizar la sostenibilidad de manera transversal. CaixaBank, como entidad financiera, asume su papel de canalizador de financiación y promueve la inversión con el objetivo de impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en carbono. A través de su área Structured Finance, el equipo de ESG Advisory de CIB&IB facilita un proceso de asesoramiento para apoyar a sus clientes en cualquier materia relacionada con la sostenibilidad y promover las estructuras de financiación sostenible.

Scroll al inicio
Ir al contenido