45 jóvenes con discapacidad intelectual han participado en la IX edición del campus de basket adaptado del Real Madrid.

Casi 50 jóvenes con discapacidad intelectual disfrutaron del campus de basket adaptado del Real Madrid

Concluye la IX edición del campus de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid, donde por primera vez los participantes con discapacidad intelectual disfrutaron en las instalaciones de la ciudad deportiva del club.

Los campus de baloncesto de la Fundación Real Madrid, entidad socia del Foro de Empresas por Madrid, han concluido este verano con éxito cumpliendo todas las expectativas. La última modalidad ha sido la novena edición del campus de baloncesto adaptado, en el que 45 jóvenes con discapacidad intelectual, con edades a partir de 12 años, han disfrutado del baloncesto mientras se formaban en valores para incrementar su desarrollo personal, favoreciendo así su autonomía en la vida diaria.

 

El objetivo de este campus es ofrecer una alternativa de ocio saludable para personas con discapacidad intelectual en un entorno adecuado de convivencia y socialización entre los participantes. Todo ello dirigido por profesionales especialistas, con experiencia en las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid, bajo la metodología Por una educación REAL: Fútbol y Valorcesto inclusivos.

 

Además del aprendizaje táctico-técnico del baloncesto adaptado a las capacidades de cada participante, las jornadas han contado con talleres y actividades de deportes alternativos, logrando una convivencia positiva y una formación en valores para mejorar la autonomía, aprender a trabajar en equipo, el respeto o la igualdad.

Scroll al inicio
Ir al contenido