El club de fútbol y miembro del Foro de Empresas por Madrid ha ejecutado durante el curso 169 proyectos en el ámbito social y deportivo en más de 22 países. Entre ellos destacan los países de América Latina, donde ha realizado acciones educativas con varias ONG aliadas.
América Latina se consolidó la pasada temporada 2021/22 como el lugar con mayor número de proyectos y beneficiarios en todo el mundo por parte de la Fundación Real Madrid, cuya entidad y club de fútbol forman parte del Foro de Empresas por Madrid. Con 169 escuelas sociodeportivas en 22 países se ha beneficiado la educación y la integración social de 22.517 niñas, niños y jóvenes vulnerables.
En colaboración con diferentes ONG, socios y entidades educativas, durante la temporada 2021/22 se alcanzó un nuevo hito superando los 22.000 beneficiarios que, además de educarse en valores con el fútbol y el baloncesto como vehículos de intervención social, ven cubiertas sus necesidades básicas en formación y/o servicios sanitarios y/o nutrición básica.
En este sentido, destaca la implementación de la alianza entre Abbott y la Fundación Real Madrid en 12 países para detectar la malnutrición, proporcionar educación y soporte nutricional. Asimismo, la alianza con TIGO permite que los beneficiarios y sus familias se formen en habilidades digitales, para favorecer su integración sociolaboral.
Además, en la temporada pasada arrancaron tres nuevos proyectos en Argentina, Colombia y Ecuador, en colaboración con la entidad Pequeños Pasos, en Buenos Aires; Religiosos Camilos, en Barranquilla con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo; y en la localidad de Montecristi (Manabí, Ecuador) gracias a la colaboración entre Kontiki Expeditions y CAF Núñez. Estos nuevos proyectos atienden a más de 500 menores que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad.