Telefónica, BBVA y Banco Santander, junto a otras grandes empresas españolas del Ibex 35, se han unido para crear un fondo común para adquirir respiradores y otro material sanitario con el que combatir la pandemia del coronavirus. El Corte Inglés, donará ropa de cama al hospital provisional situado en IFEMA y el Banco Santander aportará cuatro millones de euros para que pueda incorporar 2.000 camas. Todas ellas pertenecen al Foro de Empresas por Madrid. #loquehagafaltapormadrid
Grandes compañías como Telefónica, BBVA y Banco Santander, se han unido a otras grandes empresas españolas del Ibex 35 para reunir un fondo común para adquirir material sanitario, sobre todo respiradores, para combatir la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
Su intención es también ocuparse del traslado del cargamento a España y de su distribución a hospitales y residencias de mayores. La cantidad a aportar por cada compañía en principio es flexible, pero barajan la posibilidad de que cada empresa aporte alrededor de 25 millones de euros de manera que pueden llegar a reunir unos 150 millones de euros. No descartan, además, que otras grandes compañías españolas se unan.
Otras grandes compañías también pertenecientes al Foro de Empresas por Madrid, están poniendo de su parte en esta lucha de toda la sociedad contra el virus. Es el caso del El Corte Inglés, que donará ropa de cama al hospital provisional situado en IFEMA. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, su colaboración y ha afirmado que «la colaboración público-privada es fundamental para España».
También el Banco Santander ha anunciado que donará cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para comprar respiradores destinados a las UCI y para incorporar 2.000 camas al hospital de IFEMA. La entidad bancaria ha donado otro millón de euros para comprar mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad y ha llegado a acuerdos con la Comunidad para organizar el catering del personal sanitario que atiende a los enfermos alojados en el Hospital de Feria de Madrid.
Como ya es sabido, ante la crisis sanitaria que sufre la capital y el creciente número de contagios por COVID-19, la Comunidad de Madrid ha montado esta semana un hospital en IFEMA con 5.500 camas de hospitalización y UCI para dar respuesta a la demanda asistencial de enfermos de coronavirus derivados de otros hospitales madrileños.