villacis compra a granel

Madrid impulsa la compra a granel con bolsas reutilizables

Más de 30.000 bolsas de tela se repartirán por los cuatro mercados municipales más grandes. El objetivo es reducir envases innecesarios y fomentar la compra a granel.

El Ayuntamiento de Madrid repartirá más de 30.000 bolsas de tela reutilizables en los grandes mercados de la capital (Maravillas, Barceló, Ventas y Tirso de Molina) para fomentar la compra a granel. Esta acción ha estado liderada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que comenzó el reparto en el acto de presentación de la campaña en el mercado Maravillas, en el distrito de Tetuán.

“Esta campaña lo que reivindica es a nuestras abuelas», explicó Villacís, que ha recordado cómo ellas iban con su bolsa a la compra o con un carro y realizaban una compra a granel «más económica» en los mercados municipales.

En este sentido, la vicealcaldesa, que estuvo acompañada en el acto de presentación por Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha ensalzado la “salud increíble» de los mercados, lugares donde los madrileños pueden comprar y «visitar muchos países» debido a la variedad de productos que alberga. «Nosotros siempre hemos creído en los mercados y el comercio local», aseguró.

Esta acción se desarrollará entre febrero y marzo con el lema ‘Cómo Compras Importa’ y pretende animar a comercios y ciudadanos a adoptar nuevos hábitos de consumo, promoviendo las compras a granel y que los usuarios acudan a los puntos de venta con sus propios envases o bolsas reciclables.

Scroll al inicio
Ir al contenido