nuevo punto violencia de genero

Nuevo centro de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha inaugurado el III Punto Municipal que se une al centro de referencia Beatriz Galindo y a proyectos de reinserción laboral de las víctimas como el que lleva a cabo el Foro de Empresas por Madrid.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha sido el encargado de inaugurar el III Punto Municipal del Observatorio Regional frente a la Violencia de Género (PMORVG), ubicado en Puente de Vallecas. Se trata de una atención especializada en la atención psicosocial y asesoramiento jurídico a mujeres que disponen de medidas judiciales de protección. Estará integrado en la Red Municipal de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género e incorpora por primera vez la figura de una psicóloga infantil.

Entre sus objetivos, destaca garantizar la atención especializada a mujeres residentes en Madrid que han sido víctimas de violencia de género para la recuperación de las secuelas, así como darles acceso a otros recursos de la red municipal si fuese necesario. Este nuevo Punto Municipal del Observatorio Regional presta atención en Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Retiro, Vicálvaro, Moratalaz, Arganzuela, Salamanca y San Blas-Canillejas.

Aniorte destaca que la apertura del tercer punto responde al cumplimiento de las 21 medidas frente a la violencia de género aprobadas sin votos en contra en el Pleno del Ayuntamiento “fruto del diálogo y la colaboración”, de las que tres años después “ya están cumplidas casi el 100 %”, por lo que “es justo agradecer a los grupos políticos su contribución a hacer que este mandato haya sido, sin duda, el de mayores avances en políticas contra la violencia de género”.

Se trata de un nuevo recurso que se une a otros como el centro Beatriz Galindo, que ya lleva un año en marcha. Desde su apertura el pasado año, el centro Beatriz Galindo ha atendido a 91 mujeres sin hogar víctimas de violencia, en su mayoría de entre 46 y 55 años. Además, desde el Foro de Empresas por Madrid, se refuerza esta lucha contra la violencia de género apoyando a las víctimas en la reinserción laboral.

Scroll al inicio
Ir al contenido