Todas aquellas compañías que participen de las acciones para convertirse en empresas internacionales podrán beneficiarse de las ayudas a la internacionalización del Ayuntamiento de Madrid.

Cómo la Cámara de Comercio de Madrid promociona a nivel internacional las empresas madrileñas

La Cámara cuenta con misiones empresariales en los cinco continentes y con agendas individuales en más de 50 países. Todas aquellas compañías que participen de las acciones para convertirse en empresas internacionales podrán beneficiarse de ayudas específicas del Ayuntamiento.

El área de promoción internacional de la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Madrid abre las puertas al desarrollo de los negocios en mercados exteriores mediante misiones empresariales y servicios a medida, acercamiento a instituciones multilaterales y la solución Enterprise Europe Network. 

Este programa de la entidad empresarial miembro del Foro por Madrid permite planificar las acciones en el exterior ya que cuenta con misiones empresariales en los cinco continentes y con agendas individuales en más de 50 países.

Todas aquellas compañías que participen de las acciones para convertirse en empresas internacionales podrán beneficiarse de las ayudas a la internacionalización del Ayuntamiento de Madrid. Gracias a ellas, podrán disfrutar de hasta un 50% de reducción en el coste de estas medidas para facilitar el acceso a mercados exteriores.

  1. Misiones empresariales. La Cámara de Comercio de Madrid organiza misiones empresariales en el exterior con el objetivo de facilitar la internacionalización de empresas. Este aspecto posibilita tener una agenda de reuniones individualizada con empresas e instituciones locales.
  2. Servicios a medida en Mercados Exteriores. A través de la red internacional de colaboradores, se ayuda y apoya a la empresa en su acceso a los mercados exteriores. Para ello proporcionan un enlace directo y a medida en cada mercado.
  3. Acercamiento a Instituciones Multilaterales. Para ayudar a la internacionalización de empresas, aquellas que tenga interés en licitar en proyectos que cuentan con financiación multilateral podrán formar parte de las participaciones agrupadas de empresas que organiza la entidad cameral.
  4. Subcontratación industrial. Potencian el contacto directo de la empresa con responsables de compras internacionales que estén interesados en identificar proveedores españoles.
  5. Enterprise Europe Network. Apoyan a las PYMES y a los grupos de investigación a través de una red conformada por 600 instituciones en más de 60 países.
  6. Servicios para la Empresa Extranjera. Se fomentan las relaciones económicas y comerciales entre las empresas españolas y extranjeras mediante la organización de reuniones individuales y/o agrupadas con las empresas extranjeras que llegan a Madrid.
  7. Connect Internacional. La Cámara de Comercio de Madrid ofrece a las embajadas y oficinas económicas y comerciales extranjeras en España un espacio exclusivo para acercar y facilitar información, oportunidades comerciales y de inversión en mercados exteriores a las empresas que buscan ser internacionales.

Puedes obtener más información acerca del proceso de internacionalización de las empresas que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Madrid pinchando aquí.

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