Una app permitirá a los usuarios de Metro de Madrid conocer su huella de carbono.

‘Hazlo un poco mejor que Jimmy’, la campaña con la que los viajeros de Metro de Madrid podrán calcular su huella de carbono

La empresa de publicidad exterior JcDecaux pone nombre a la falta de conciencia medioambiental. Así es ‘Jimmy’, la personificación de todo lo que no hay que hacer para defender el medioambiente que ya está en los pasillos del Metro de Madrid.

Según el estudio “Peoples’ Climate Vote” del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), casi dos tercios de las personas en todo el mundo están de acuerdo en que la crisis climática es una emergencia. 

Sin embargo, la mayoría de las veces carecen del conocimiento y la orientación sobre cómo actuar individualmente.

Es por eso por lo que JCDecaux España, el principal actor global en cuanto a comunicación exterior y empresa miembro del Foro por Madrid, ha anunciado su colaboración con Tribaldata, especialistas en inteligencia de consumidor y propietarios de una innovadora solución diseñada para calcular la huella de carbono personal y fomentar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. 

Juntos, están lanzando una campaña en el Metro de Madrid con el fin de promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad entre los usuarios. Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar a los pasajeros del Metro de Madrid la oportunidad de calcular su huella de carbono personal y aprender cómo reducirla usando la solución de Tribaldata.

Para captar la atención de los usuarios de Metro y apelar directamente a ellos, JCDecaux ha creado a “Jimmy”, el protagonista de los mensajes de la campaña y la personificación de la falta de conciencia medioambiental. El objetivo es transmitir que todos podemos hacerlo un poco mejor que Jimmy.

Scroll al inicio
Ir al contenido