IFEMA y Mahou San Miguel se alían para relanzar la oferta gastronómica del recinto ferial

El espacio de ferias y congresos de Madrid se dotará de 32 nuevos restaurantes y 14 terrazas en una apuesta por convertirse en hub de la restauración.

Ifema y Mahou San Miguel, entidades pertenecientes al Foro de Empresas por Madrid, quieren convertir el recinto ferial del espacio madrileño de ferias y congresos en un referente internacional de la gastronomía, dirigido a los más de 3,7 millones de visitantes que acuden cada año a las ferias y congresos gestionados por el operador. Así lo ha anunciado Ifema el pasado viernes 26, en un proyecto que, desde septiembre de 2023 y durante todo 2024, quiere renovar y ampliar la oferta en restauración del recinto con 32 nuevos restaurantes y 14 terrazas.

 

El proyecto, que se centrará en el concepto del fast casual e integrará una muestra variada de la oferta gastronómica de este tipo en Madrid, será diseñado y ejecutado por la multinacional española Areas, con el objetivo de “dar un salto cualitativo con una oferta única, diversa e internacional, que recorre las distintas tendencias actuales culinarias”, según ha destacado Ifema. Mahou San Miguel será uno de los tres partners gastronómicos y de bebidas que participarán en el proyecto, junto con Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR. Mahou tendrá una alta visibilidad en el Recinto, incluyendo un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central del Recinto Ferial.

 

El nuevo modelo que dará comienzo en septiembre 2023 y culminará en 2024, tiene el objetivo de transformar la restauración de IFEMA MADRID y contribuir a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de “sabor Madrid” diseñados exclusivamente para este espacio gastro.

 

Ifema y sus partners quieren incorporar así “conceptos absolutamente icónicos de Madrid, como cervecerías, jamonerías o bares de tapas”, además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub con menús asesorados por el chef Nino Redruello o Pura Brasa; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); entre otras marcas.

 

La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el Recinto, cuya culminación está prevista en 2024.

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