Imagen de una de las salas de Agencia para el Empleo

La Escuela de Talento Digital, condecorada como mejor programa de formación y certificación en competencias digitales

La Escuela de Talento Digital de la Agencia para el Empleo de Madrid, nacida en noviembre de 2023, recibe el reconocimiento por su compromiso con el impulso a la empleabilidad en Madrid, desde la formación y certificación oficial sin coste en el campo tecnológico.

La Escuela de Talento Digital de la Agencia para el Empleo de Madrid ha recibido el premio al `Mejor programa de formación y certificación en competencias digitales´ de la 7ª edición de los PUE Academy Awards, en reconocimiento a la labor de la agencia municipal como organismo público que apuesta por ofrecer acceso, de forma gratuita, a formación y certificación oficial diseñada para potenciar la empleabilidad e impulsar las oportunidades laborales.

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, área de la que depende la Agencia para el Empleo, ha asegurado que el reconocimiento “refleja y refuerza el compromiso activo y eficiente del Consistorio con la enseñanza de las destrezas y competencias tecnológicas requeridas en las posiciones laborales con mayor demanda en la ciudad”. La delegada ha incidido en que “potenciar la capacitación digital es una línea de trabajo clave en la implementación de la nueva Estrategia de Empleo de la ciudad de Madrid 2024-2027”.

Impulsados por la empresa tecnológica PUE, los galardones promueven la innovación a través de iniciativas de las organizaciones líderes del sector TIC, acercando a los estudiantes al mercado laboral. Constituyen un reconocimiento a la labor de las instituciones educativas en su apuesta y esfuerzo por implantar curricularmente programas educativos de formación y certificación oficial TIC con el objetivo de incrementar la cualificación de sus alumnos y potenciar su empleabilidad.

La Escuela de Talento Digital, un proyecto novedoso que capacita y prepara  

La Agencia para el Empleo de Madrid lanzó la Escuela de Talento Digital el pasado noviembre como respuesta a la creciente demanda de habilidades digitales en el mercado laboral actual. Su amplia gama de cursos 100 % online permite al alumno demandante de empleo recibir una formación flexible y adaptada, que fortalece su capacidad profesional, al tiempo que accede a seminarios web que le ofrecen asistencia durante todo el aprendizaje, de forma totalmente gratuita y certificada.

Pensada para la capacitación ciudadana en nuevas tecnologías, la Escuela de Talento Digital ha ofrecido ya 1.000 plazas para formación en Microsoft Office y 200 plazas para especialización de formación en redes, sistemas operativos, programación y ciberseguridad.

Con este reconocimiento a la Escuela de Talento Digital, la Agencia para el Empleo consolida su oferta de formación en las habilidades necesarias para avanzar en la sociedad digital del siglo XXI en la ciudad.

Scroll al inicio
Ir al contenido