Hotel Tapa Tour se celebra hasta el 30 de septiembre en los principales alojamientos hoteleros de la capital en una nueva muestra de la pujanza de la oferta gastronómica de Madrid.
Madrid está posicionada como un destino turístico global, en parte, por la excelencia y variedad de su oferta gastronómica. Y qué mejor lugar para entrar en contacto con esa oferta que el propio alojamiento hotelero, donde la capital también destaca por la alta calidad de su oferta. Con esa filosofía, el Hotel Tapa Tour es un evento que desde hace nueve años quiere destacar la aportación de los principales casas hoteleras de Madrid a la oferta gastronómica de la capital, y en concreto aquella por la que es más conocida: la tapa.
Hotel Tapa Tour está desarrollándose en los principales hoteles ycadenas de 5 y 4 estrellas de la capital desde el día 19 de septiembre, y culminará el día 30 con la entrega de los premios Hotel Tapa Tour en la terraza El Cielo de Chicote, del hotel Montera Madrid. Un galardón que reconoce la importancia de la restauración hotelera en la promoción del patrimonio cultural y gastronómico. Cabe destacar que las personas que voten al Premio Especial del Público «Mejor Croqueta de Autor» entrarán en el sorteo de una invitación doble para asistir a la entrega de premios.
El concepto de «alta cocina informal» podrá disfrutarse, sin reserva previa, con hasta cuatro opciones de tapa, entre Croqueta de Autor, Tapa Nacional, Tapa Fusión y Tapa Dulce, además de maridaje en cada hotel participante. Las elaboraciones están inspiradas en platos icónicos y tendrán un precio medio de entre 9 y 14 euros. Aquí se puede consultar la programación completa.
Madrid aumenta su posicionamiento internacional y se sitúa como la tercera ciudad del mundo más atractiva para el turismo en 2023, según el ranking anual elaborado por la empresa británica de investigación de mercado Euromonitor International. La capital escaló un puesto con respecto a 2022 y se posiciona solo por detrás de las ciudades de París y Dubai en esta lista que reúne a los 100 mejores destinos urbanos del año. La oferta gastronómica es reconocida como uno de los factores que está impulsando las visitas a la capital. Precisamente este año, la ciudad es capital europea de la cultura gastronómica.