Madrid es Moda es uno de los eventos que se benefician de la política de patrocinios del ayuntamiento.

Madrid aprueba el Programa Anual de Patrocinios 2024 que permitirá 58 acciones municipales

El objetivo es establecer alianzas con empresas y marcas mediante el desarrollo de acciones concretas comprendidas en cuatro grandes líneas estratégicas: cultura y turismo, deporte y salud, sostenibilidad e innovación y ciudad inclusiva.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al Programa Anual de Patrocinios 2024 que comprende un total de 58 acciones municipales que se ofertan a la colaboración privada. Según ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es establecer alianzas con empresas y marcas mediante el desarrollo de acciones concretas que se estructuran en cuatro grandes líneas estratégicas: cultura y turismo, deporte y salud, sostenibilidad e innovación y ciudad inclusiva.

Este plan para 2024 pretende una mayor orientación al mercado y una mejor alineación con los intereses compartidos con las empresas. Con ello, se busca mejorar la oferta de servicios y reducir su coste para el presupuesto público mediante una financiación compartida, vinculada a la visibilidad y presencia de las entidades patrocinadoras.

La oferta incluye desde competiciones deportivas como carreras populares o juegos deportivos municipales hasta acciones vinculadas a instalaciones deportivas concretas como el circuito BMX de Arganzuela o el Cubo Gym (iniciativa deportiva al aire libre con ubicación itinerante), así como bicimad, acciones medioambientales incluidas en el proyecto Bosque Metropolitano, la Semana Europea de la Movilidad y programas de medicina deportiva o prevención de la diabetes tipo II. También comprende acciones culturales como Veranos de la Villa, certámenes en los distritos, exposiciones, actividades en el Teatro Español, iniciativas como ‘Madrid es Moda’ o ‘Meninas Gallery’, caminos escolares seguros, fiestas patronales en los distritos, carnaval, San Isidro, Semana Santa, La Almudena y, especialmente, acciones vinculadas a la Navidad y a la cabalgata de Reyes.

Los programas de patrocinio de acciones municipales son ya una realidad asentada en las grandes ciudades y su implementación, mediante un detallado análisis de retornos, permite alcanzar acuerdos equilibrados que ofrecen ventajas tanto a las administraciones gestoras como al tejido empresarial, beneficiando a la ciudadanía en su conjunto.

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