l 'Think tank' Madrid 2050 sobre el desarrollo urbano sostenible, una iniciativa con carácter de permanencia promovida por el COAM y ASPRIMA

Madrid Capital Mundial participará en el ‘think tank’ Madrid 2050 sobre el desarrollo urbano sostenible de la región

La asociación MWCC, miembro del Foro por Madrid que integra a entidades de la construcción, la ingeniería y la arquitectura, se suma a la plataforma Madrid 2050, que velará por el desarrollo sostenible del urbanismo madrileño.

La asociación Madrid Capital Mundial (MWCC), miembro del Foro por Madrid, participará en el ‘think tank’ Madrid 2050,  una plataforma permanente cuyo objetivo es el fomento del desarrollo sostenible de Madrid. La iniciativa fue presentada a comienzos de julio en un acto presentado por el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Sigfrido Herráez, la presidenta de ASPRIMA (la asociación de promotores inmobiliarios), Carolina Roca, y el director general de Forética, Germán Granda. Estas tres entidades son las impulsoras del proyecto. La iniciativa cuenta con el apoyo de todas las administraciones (central, autonómica y municipal).

Este grupo de influencia nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro útil para abordar y resolver los desafíos comunes de los nuevos desarrollos urbanos, y responder con calidad, en plazo y forma al interés general y expectativas y derechos de los ciudadanos. Los cuatro ejes de trabajo de Madrid 2050 se articulan en torno a: vivienda, movilidad e infraestructuras, espacio público y dotacional, y regeneración y rehabilitación. MWCC se suma como asociación que involucra a diferentes entidades de la sociedad civil y del mundo empresarial relacionadas con el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Esta agrupación de interés tiene entre sus objetivos la organización de un foro internacional anual sobre el desarrollo urbano sostenible de Madrid, cuya primera edición está prevista para junio de 2025, y consolidar a la Comunidad de Madrid y a la capital como territorio de vanguardia, monitorizando su. transformación de cara a su promoción internacional, mejorar la gestión urbanística a través de la agilización y optimización de los procesos y tramitaciones; así como la promoción de la calidad arquitectónica y urbana, midiendo y valorando el impacto funcional, social, económico y ambiental del urbanismo y la edificación de los nuevos desarrollos.

Scroll al inicio
Ir al contenido