V2C diseña y desarrolla cargadores inteligentes para vehículos eléctricos.

Mutua Madrileña lidera una ronda de financiación del fabricante de cargadores eléctricos V2C

Mutua Ventures aporta el 50% de la ronda de financiación (2 millones de euros), en la que también participan socios de Tech Transfer UPV y el fondo Easo Ventures, con otros 2 millones.

Mutua Madrileña ha participado, con una inversión de 2 millones de euros, en la última ronda de financiación que acaba de llevar a cabo V2C, compañía especializada en el diseño y desarrollo de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. La aseguradora ha realizado la operación a través de Mutua Ventures, su vehículo inversor en start-ups, para apoyar la expansión y el desarrollo de la empresa.

En la ronda de financiación, por un importe total de 4 millones de euros, han participado también inversores procedentes de Tech Transfer UPV, fondo gestionado por Clave Capital, y el fondo Easo Ventures. La operación permitirá afianzar la expansión internacional de la compañía valenciana, que ha multiplicado por 7 su nivel de producción de cargadores y mantiene una rentabilidad positiva desde sus inicios en 2015.

Con esta nueva operación, Mutua Ventures da un paso más en su apuesta por los negocios ligados a la movilidad sostenible y refuerza su compromiso por apoyar start-ups con modelos de negocio diferenciales y con alto potencial de crecimiento. En esta línea, el pasado mes de junio, Mutua Ventures participó en una ronda de financiación de Mundimoto, una de las mayores compañías de compraventa de motocicletas de Europa.

Crecimiento exponencial de V2C

Desde su puesta en marcha en 2015, V2C ha experimentado un crecimiento rentable, con la comercialización de más de 20.000 cargadores para vehículos eléctricos, tanto en España como en el extranjero. Hoy está presente en más de 25 países y solo en 2023 ha duplicado su plantilla.

En la actualidad, V2C cuenta con acuerdos de colaboración con distribuidores como Saltoki, MediaMarkt, Amazon o AENA, convirtiéndose en el proveedor oficial de los cargadores eléctricos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.   

Scroll al inicio
Ir al contenido