Sanz presenta ‘Madrid Distrito en Corto’, un programa para exhibir en espacios municipales

Sanz presenta ‘Madrid Distrito en Corto’, un programa para exhibir en espacios municipales cortometrajes premiados y nominados

En la iniciativa participan 17 distritos y 30 espacios municipales, entre bibliotecas y centros culturales. La exhibición ha comenzado en junio y se repetirá en octubre y diciembre.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, junto a otras autoridades municipales, ha presentado en el Centro Cultural Casa de Vacas el programa ‘Madrid Distrito en Corto’, un proyecto del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de la Industria del Cortometraje, para exhibir este formato audiovisual en espacios públicos del Consistorio.

Este programa es de carácter gratuito y en él participan 17 distritos y 30 espacios municipales para la exhibición. Se harán 85 pases de cortometrajes, distribuidos en tres temporadas, con una programación cuidadosamente seleccionada, entre cortos nominados y ganadores de premios Goya y Oscar. La entrada a estos pases es libre hasta completar aforo y los interesados podrán consultar la programación y los horarios de cada centro cultural en la web habilitada para este fin.

“Esta iniciativa es una fantástica herramienta para rentabilizar los espacios públicos municipales y apoyar al sector audiovisual más frágil, precisamente por la dificultad de su distribución y exhibición”, ha expresado Inma Sanz, que también ha destacado que “es una forma de impulsar la descentralización de la Cultura a través de distintos programas y llevar la cultura de calidad y gratuita a todos los barrios de Madrid, uno de los compromisos de este equipo de gobierno”.

Con este programa, el Ayuntamiento quiere apoyar al sector audiovisual, como un actor estratégico para la ciudad, no sólo desde el ámbito de la creación, sino también como generador de empleo y como excelente vehículo de promoción y difusión de la ciudad. Por eso se ayuda a la exhibición de cortometrajes, poniendo a su disposición la red de Centros Culturales y Bibliotecas.

Programación de cortos nominados y premiados

La programación ha comenzado este mes de junio, en el que se proyectan cuatro cortos: Juan y la Nube (animación) de Giovanni Maccelli, que recibió el Goya 2005; Timecode (ficción), de Juanjo Giménez, nominado a los Oscar 2017; Loop (animación) de Pablo Polledri, ganador del Premio Goya 2023; y Madre (ficción), de Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Oscar 2019.

El programa continuará durante el mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Cine Español (6 de octubre) y durante el mes de diciembre, con la celebración del ‘día más corto del año’ (21 de diciembre). La exhibición consiste en la emisión de cuatro cortos encadenados por temáticas, en los que varían las calificaciones por edades, que aparecen perfectamente indicadas en la promoción del programa y al comienzo de cada pase, siguiendo las recomendaciones por edades realizada a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales) conforme prevé la Ley del Cine.

Para poner en marcha ‘Madrid Distrito en Corto’ han colaborado Coordinación General de Alcaldía, el Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, y el Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Scroll al inicio
Ir al contenido