Clausura del South Summit 2024.

South Summit 2024: éxito de su decimotercera edición en Madrid 

La cita internacional de innovación y emprendimiento reunió en La Nave a más de 17.000 personas de 125 países, junto con 500 grandes expertos internacionales, representantes de grandes compañías, startups e inversores.

El viernes 7 culminó con éxito la 13ª edición de South Summit 2024, el mayor evento de emprendimiento e innovación del sur de Europa. Celebrado en La Nave, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, la cita ha reunido a más de 17.000 personas de 125 países, junto con 500 grandes expertos internacionales, representantes de grandes compañías, startups e inversores, reafirmando la posición de Madrid como un epicentro global del emprendimiento.

El Ayuntamiento de Madrid, coorganizador del evento, lleva nueve años consecutivos colaborando con South Summit. Este año, el evento ha superado todas las expectativas, congregando a una audiencia más amplia, diversa y global. La actividad y conexiones generadas han superado las de ediciones anteriores.

La jornada de clausura contó con la participación de destacadas autoridades que compartieron sus impresiones y valoraciones junto a María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit. Engracia Hidalgo, concejala de Economía, Innovación y Hacienda, Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial coincidieron en subrayar el esfuerzo de Benjumea por atraer activos a Madrid para generar innovación y negocio.

Todas las autoridades resaltaron los excelentes resultados de esta cita internacional que se refuerza en Madrid y que, como novedad, este año ha llevado una muestra de la innovación a Plaza España durante los días previos al evento.

Uno de los momentos más esperados del evento fue la entrega de premios a las startups ganadoras de la ‘Startup Competition South Summit 2024’ y que fueron para:

El galardón a la mejor startup del South Summit 2024 fue para Invopop, por su innovación y potencial de crecimiento.

El Ayuntamiento de Madrid estuvo presente con su stand de Madrid Innovation, donde se presentaron diversas iniciativas en materia de innovación y emprendimiento así como las diferentes startups que se alojan en los centros de innovación de la ciudad. Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, señaló los logros alcanzados: «La ciudad de Madrid ha acelerado desde la creación de Madrid Innovation casi 500 startups y atendido más de 8.000 consultas de emprendedores, ofreciéndoles en sus inicios el alojamiento, formación y asesoramiento necesarios para el desarrollo de su proyecto empresarial y ayudándoles en la búsqueda de financiación”.

En los últimos años, Madrid se ha consolidado como uno de los principales hubs de emprendimiento e innovación de Europa. Con 2.645 startups que han atraído 775 millones de euros en 2023 y generado 48.000 empleos, un 30% más que en 2022, la capital española se posiciona como un referente en el ecosistema emprendedor.

South Summit 2024 ha cerrado sus puertas dejando claro que Madrid es, sin duda, una ciudad de oportunidades para emprendedores e innovadores de todo el mundo. La colaboración continua entre el sector público y privado seguirá impulsando el crecimiento, el desarrollo y la innovación en la capital.

Scroll al inicio
Ir al contenido