La instalación de los bancos, que se ha llevado a cabo a lo largo de la noche del martes 21 de mayo, abarca 8 distritos de la ciudad.

Un banco-libro, la iniciativa del Ayuntamiento para fomentar la lectura de la mano de JCDecaux

La empresa de publicidad exterior, junto a Penguin Random House y Carat, forma parte de la iniciativa ‘Siéntate a leer’ del Ayuntamiento de Madrid para fomentar la lectura en la presentación de un banco libro inspirado en el universo Mafalda.

JCDecaux, empresa de publicidad exterior miembro del Foro por Madrid, se ha unido al grupo editorial Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE), a Carat, la agencia de medios líder en España, y al Ayuntamiento de Madrid, para lanzar nuevamente la iniciativa “Siéntate a leer 2024”, instalando en esta ocasión 26 bancos -6 más que en la edición anterior-con forma de libro, y que hasta el 22 de junio formarán parte del mobiliario urbano de la ciudad, bajo el marco de la 83.ª edición de la Feria del Libro de Madrid.

Es el segundo año que se pone en marcha esta campaña de comunicación exterior “Siéntate a leer 2024”, con la que se pretende impulsar la lectura, el comercio de proximidad, en librerías de barrio, motivando así a los lectores a buscar su momento de relajación en el que disfrutar de la lectura de un libro.

La instalación de los bancos, que se llevó a cabo a lo largo de la noche del martes 21 de mayo, abarca 8 distritos de la ciudad y están inspirados en los libros de 26 autores publicados por PRHGE. JCDecaux es el responsable del diseño de las esculturas efímeras con forma de libro, que funcionan tanto como exposición, como de superficie funcional para que las personas puedan sentarse, relajarse y disfrutar de un momento de lectura. Carat, compañía que pertenece al grupo Dentsu ha ideado, junto a PRHGE, la creatividad de los bancos, inspirada en las obras y personajes icónicos de estos 26 autores de diversos géneros literarios: desde Harry Potter de J. K. Rowling a Esnob de Elísabet Benavent, En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez o Mafalda de Quino.

Cada banco cuenta con un código QR que da acceso a la página web de Todo está en Madrid donde, por primera vez, se puede consultar un mapa interactivo con la ubicación exacta de cada banco, la obra y el autor para hacer más accesible la experiencia al viandante.

Scroll al inicio
Ir al contenido