Valoriza Servicios Medioambientales se une a Compromiso Integra.

Valoriza firma un acuerdo con la Fundación Integra para fomentar la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad

El personal de la compañía podrá participar de forma activa en la formación de personas en busca de una segunda oportunidad.

Valoriza, entidad adherida al Foro por Madrid, reafirma su adhesión al Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por la Fundación Integra.

Javier San Millán, CEO de Valoriza Servicios Medioambientales, y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, rubricaron este acuerdo que tiene como objetivo principal la integración laboral de personas en situación de exclusión social severa y personas con diversidad funcional, fomentando la diversidad de su plantilla.

Además, como parte de esta colaboración, el personal de la compañía podrá participar de forma activa en la formación de personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… a través del voluntariado corporativo.

La plantilla de Valoriza ayudará así a fortalecer las habilidades socio-laborales necesarias para mejorar el acceso al mercado laboral de estas personas, que han pasado por situaciones complicadas.

Más de 80 personas integradas

Desde que comenzara la colaboración entre ambas entidades en el año 2020, se han formalizado 120 contratos de trabajo, con una valoración positiva de más del 90%.

Igualmente, gracias al programa de Voluntariado Corporativo, durante el año 2023 han colaborado en la formación de 47 personas, con la participación de personas voluntarias de la compañía en 5 de los talleres que la Fundación Integra organizó, llevados a cabo a través de su Escuela de Fortalecimiento y su Escuela Digital.

Scroll al inicio
Ir al contenido