Exito rotundo de la carrera de Go Fit y World Vision por el agua potable

Cerca de 2.000 personas participaron el domingo en Madrid en la VI edición de la carrera organizada por GO Fit. El atleta eritreo Ghirmay Ghebreslassie se alzó ganador en la distancia de 10k, en una iniciativa que contaba con la participación de la ONG World Vision.

Los exatletas Ruth Beitia, Fermín Cacho, la exjugadora de waterpolo Jennifer Pareja y el campeón olímpico eritreo Ghirmay Ghebreslassie han participado este domingo en Madrid en la Carrera solidaria 10k GO fit Vallehermoso x World Vision, que destina parte de la recaudación a Zimbabue para realizar un proyecto de construcción de cuatro pozos de agua mecanizados con energía solar en tres escuelas primarias y un centro de salud.

La carrera está organizada por Go Fit, entidad socia del Foro de Empresas por Madrid, y la ONG World Vision, y se encuentra homologada en la distancia de 10k e incluida en el calendario nacional y autonómico de las Federaciones Española y Madrileña de Atletismo. Resultó vencedor el eritreo Ghebreslassie, seguido de Ricardo Rosado Villaverde y Louis Dyckerts. Ghebreslassie recorrió los diez kilómetros del circuito que partía de las instalaciones de Go Fit Vallhermoso en Ríos Rosas en 29 minutos y 47 segundos, un recorrido marcado por la ligera pendiente ascendente en el primer tramo hasta Tetuán y la también ligera pendiente descendente desde la plaza de Cuzco por el Paseo de la Castellana.

Con una participación de más de 2.000 personas inscritas, la iniciativa ha sido considerada como un «éxito rotundo» por parte de los organizadores. Por primera vez, la edición de este año incluía un recorrido inclusivo de 6k, en referencia a la distancia media que se estima deben recorrer las personas sin acceso a agua potable para obtener este recurso esencial.



Scroll al inicio
Ir al contenido