La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la presentación de los dos eventos de mayor peso de la Semana de la Moda en la capital: Madrid es Moda y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Hidalgo presenta la Semana de la Moda de Madrid 2024, uno de los mejores escaparates del mundo para el sector

Del 12 al 19 de febrero la ciudad se convierte en la capital internacional del sector de la moda con la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Madrid es Moda.

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, presentó la mañana del miércoles los dos eventos de mayor proyección de la Semana de la Moda en la capital: Madrid es Moda y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La delegada estuvo acompañada por el director de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga; por el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba; y por la directora de Caleido, Beatriz Martin.

Durante ocho días, Madrid se convertirá en el epicentro mundial de la moda con la celebración de la Semana de la Moda de Madrid 2024. “Una cita que, un año más, vestirá de gala la ciudad entre el 12 y el 19 de febrero, convirtiéndola en una espectacular pasarela urbana, donde se presentarán las próximas tendencias que marcarán la moda española en las próximas colecciones. Un evento, que pondrá de relieve la importancia económica y cultural de un sector pujante” ha asegurado la delegada.

La moda toma las calles y espacios públicos de la capital

Ambas citas congregarán, desde pasado mañana y en diversos espacios públicos y rincones de la capital, a artistas, desfiles y eventos. Madrid es Moda será la encargada de inaugurar una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. Una iniciativa organizada por la ACME gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Madrid Capital de Moda que lidera el Área de Economía, Innovación y Hacienda, y que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de febrero. Un evento que arrancará con una performance en el centro de Madrid donde moda y danza contemporánea se fusionan en una coreografía firmada por Dani Pannullo para rendir homenaje a los oficios de la moda. Durante tres días se presentarán colecciones inéditas y en curso de 28 diseñadores en teatros, galerías de arte, atelieres, plazas y lugares representativos de la ciudad, como el Ateneo o el Espacio Cultural Serrería Belga.

Diseñadores como Álvaro Calafat, Carlota Barrera, Daniel Chong, Devota & Lomba, Dominnico, Enneges, Ernesto Naranjo, Evade House, Fely Campo, García Madrid, Guillermo Décimo, Javier Delafuente, Juan Vidal, Leandro Cano, Luis Berrendero, Maison Mesa, Maya Hansen, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Odette Álvarez, Oteyza, Paloma Suárez, Peñalver Brand, Pilar Dalbat, Roberto Verino, The Extreme Collection, Viriato y We Are Spastor  mostrarán sus propuestas a través de desfiles, open days, exposiciones, instalaciones artísticas, coloquios y pop ups.

El otro plato fuerte de la Semana de la Moda de Madrid 2024 llega del 15 al 19 de febrero con la 79º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la principal plataforma para la promoción de la moda en España. Una iniciativa organizada por IFEMA Madrid con el apoyo del Consistorio, que integra a la capital en el circuito de las grandes pasarelas mundiales.

Esta nueva cita de MBFWMadrid se celebrará desde el 15 y hasta el 18 de febrero en IFEMA Madrid, y dedicará la jornada del 19 al desarrollo de los Desfiles en la Ciudad. En primer lugar, contará con nombres nuevos que van a dar que hablar por su participación como Acromatyx -una firma de sastrería artesanal con una visión muy disruptiva y vanguardista de la moda-, nombres propios ya muy reconocidos como Inuñez o firmas renovadas como Elio Berhanyer, cuyo relanzamiento verá la luz en esta nueva edición de la MBFWMadrid.

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