BBVA, Caixabank e Iberia premiadas por su desempeño en Experiencia de Cliente

Las tres entidades del Foro de Empresas por Madrid han sido galardonadas en los premios DEC 2023 en las categorías de mejor proyecto de innovación, mejor implicación de los empleados y mejor marca.

BBVA, Caixabank y Iberia, tres entidades socias del Foro de Empresas por Madrid, han sido galardonadas en tres categorías de la edición 2023 de los Premios DEC, promovidos por la Asociación Para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 8 de junio en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, y reunió a representantes de grandes empresas españolas y especialmente a sus directivos de Experiencia de Cliente.

 

Las tres entidades han sido premiadas en las categorías de Implicación de Empleados (es el caso de VidaCaixa, la filial aseguradora de Caixabank), mejor proyecto de innovación (BBVA) y mejor marca en Experiencia de Cliente (Iberia). Según explicó Mario Taguas, presidente de DEC, estas distinciones suponen para las empresas “una oportunidad única para elevar la visibilidad de la marca”, y por su “gran exposición mediática” son un medio de “fortalecer la reputación empresarial”.

 

La categoría de Implicación de Empleados valora, según DEC, “el plan de implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización”. Gixane Basoa, responsable de Formación y Customer Experience en Zara España, explicó que el jurado eligió a la filial de seguros de Caixabank, al haber impulsado “diversas iniciativas que fomentan la participación y comunicación entre todas las áreas de la empresa”, lo cual ha tenido como resultado la duplicación del Índice de Satisfacción del Cliente en diferentes puntos esenciales.

 

La innovación en Experiencia de Cliente a través de las herramientas de Inteligencia Artificial han llevado al sistema BELA, de BBVA, a ser premiado en la categoría de mejor proyecto de innovación. Esta categoría premia a los proyectos más originales y novedosos, en los que, además, la tecnología juega un papel importante como impulsor de la Experiencia de Cliente.

 

BBVA ha usado su sistema de Inteligencia Artificial para aprender sobre las preferencias de los clientes y ayudarles en el proceso de toma de decisiones y comprender mejor las opciones financieras disponibles. Según BBVA, la plataforma le ha permitido aumentar en un 200% el interés de los usuarios por las campañas lanzadas con la ayuda de BELA, así como reducir en un 30% los plazos de diseño y lanzamiento de las campañas.

 

Por su parte, Iberia ha sido distinguida como Mejor Marca en Experiencia de Cliente “por su evolución estratégica en el sector de la aviación nacional y su reconocimiento como una gran marca a nivel mundial en esta industria, así como su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes”.

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